Estimado amigo, Separación y Divorcio, Ayuda! 02/02/13
No está seguro de cómo empezar esto, así que aquí va. En junio mi esposa Lyn pidió unaseparación. Y luego, en octubre ella pidió el divorcio. Esta separación ha tomado una parte importante de mi atención y energía desde entonces. Es por eso que no he recibido ninguna carta para un largo tiempo. Este ha sido un momento muy doloroso para mí. Ha habido muchas noches de insomnio y sentimientos de desesperación dando vueltas en mí.
En las próximas semanas o un año esperamos trabajar en decidir cómo dividir nuestras cosas y el dinero. Me temo que podría conseguir lleno de tensión. Por eso quiero pedirte que estar orando por nosotros para que podamos mantener nuestra relación amistosa por el bien de nosotros y toda nuestra familia para el futuro. También oren especialmente por mí que yo podía dejar de caer en una actitud defensiva que suponga un perjuicio para eso.
Un aspecto alentador es que Lyn y yo quiero salir de este ambiente para el bien nuestro y de toda nuestra familia. Sería un verdadero regalo para salir de este ser capaz de relacionarse con los demás de forma amistosa. Quiero dejar claro que, como yo lo veo, ha habido por lo menos el 50% responsable de la separación.
Uno de los líderes de la iglesia aquí, dijo, "Pasando por un divorcio es probablemente una de las experiencias humanas más estresantes." Siento que hay mucho de verdad en esto. Esta experiencia me ha llevado a una nueva empatía para aquellos que pasan por la separación. En cierto modo, para mí es como Lyn ha muerto.
He tenido la suerte de ser invitado a formar parte de una familia de 11 a Reba Place Fellowship Menonita. Aquí estoy en condiciones de ayudar a cuidar a uno de sus miembros que es discapacitado como una forma de cubrir mi cuarto y comida. Esto me hace sentir valioso y útil. Tengo tres comidas al día y hay mucha gente por ahí que son un gran apoyo. Ha sido un regalo del Señor. No veo cómo podría haberlo hecho tratando de vivir solo durante este tiempo.
A pesar de las muchas cosas dolorosas, Dios ha traído algunas cosas muy buenas. Uno de ellos es que se ha llevado a mí ya muchos de los hijos y nietos-hijos más juntos y me una nueva apreciación de cada uno de ellos. Ahora veo que les estaba tomando demasiado por sentado. Además, llegué a una nueva comprensión de la importancia de perder a mis padres cuando tenía 12 años que no había visto antes.
He tenido la suerte de haber encontrado el libro What about the Kids (¿Qué pasa con los niños? (criar a sus hijos antes, durante y después del divorcio) por Judith Wallerstein. Esto me ha ayudado a ver el impacto negativo (que a menudo se les niega) la separación podría tener en cada uno de nosotros y la forma de suavizar. Lo recomiendo si usted sabe alguien trata de la separación. Judith ha entrevistado a más familias que han pasado por el divorcio que cualquier otra persona en los EE.UU.. El libro está disponible en Amazon por un centavo más $ 3,99 o libre de tu biblioteca.
Muchas gracias de antemano por sus oraciones.
Jim
PS. observar mi nuevo teléfono # 224-999-8000
Comments
Post a Comment